sábado, 21 de noviembre de 2015

Práctica t.8

Práctica tema 8. GICE

    Esta práctica consiste en la resolución de ciertos casos proporcionados por la profesora, teniendo en cuenta los Derechos y Deberes del alumnado y las normas de convivencia en el aula.

CASO 1.
    El otro día Ana fue expulsada de clase por su profesor. Previamente, éste había llamado la atención a Ana en repetidas ocasiones porque no dejaba de hablar con la compañera durante sus explicaciones. Incluso otro alumno había pedido que se callase porque le impedía seguir las exposiciones del profesor.

    -Es una falta leve, la cual se castigaría poniendo a Ana sentada lejos de la compañera con la que habla, lo más cerca del profesor posible para así tenerla controlada y evitar dicha situación.

 
CASO 2.
    Luis está realizando los ejercicios que la profesora ha propuesto. Comete un error y precisa un borrador para corregir el fallo, pero se da cuenta que lo ha olvidado en casa. Por tanto, decide pedírselo al compañero de delante, pero éste se niega. Luis se enfada e insulta al compañero gritando y llamándole "imbécil".

    - Es una falta leve, en la que valorizamos la mediación. Por un lado, a Luís se le diría que no hay que insultar a los compañeros y, por otro lado, al otro alumno se le diría que tiene que compartir. De tal modo que ganarían los dos.

 
CASO 3.
    Juan Vicente siempre llega tarde a clase, aunque el conserje cierra la puerta del cole a las 9:30. En clase suele trabajar poco, se entretiene en el aula rayando la mesa, aunque lo que más le gusta es dibujar una diana e intentar clavar la punta de su compás en el centro. Ahora le ha dado por estar casi toda la clase de matemáticas con el móvil. Tiene compañeros que están empezando a hacer lo mismo y a pasarse su móvil.

    -Son un conjunto de faltas leves, que en conjunto forman una grave. En el hecho de llegar tarde y utilizar el móvil en clase, la solución sería hablar con los padres en primer lugar para que estos intentasen ponerle solución y si no es así tendríamos que acudir al reglamento. En cuanto a rayar la mesa, la propuesta es ponerle negativos, hacer copias poniendo: "no volveré a maltratar el mobiliario escolar" y bajarle la nota en comportamiento.
 
Si estas propuestas no funcionasen acudiríamos al reglamento para intentar solucionar dichos problemas de convivencia en el aula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario